Uno de esos casos es el Colegio Verdemar, un colegio que surgió como una Cooperativa y que en la actualidad tiene una enorme demanda de niños y niñas. Allí entienden que todos y cada uno de los niños deben formar parte de una gran familia en la que unos aprenden de los otros.
En esta línea, uno de los talleres que se prolonga a lo largo de todo el curso consiste en la colaboración entre primer y tercer ciclo de Primaria en el aprendizaje de la lectoescritura y las matemáticas. Los alumnos y alumnas de sexto, ayudan a sus compañeros/as de primero en la lectura de sus primeros cuentos y evalúan sus "clases" como si fueran los profesores reales. Por otro lado, los discentes de 5º de Primaria, colaboran con sus compañeros/as de 2º enseñándoles diversas estrategias para la resolución de problemas a partir de enimgas y ejercicios de lógica. Igual que sus compañeros de 6º, realizan posteriormente una evaluación de sus "alumnos" en la que puntuan las diferentes habilidades.
Más allá de lo que aprendan (que podemos asegurar que no es poco), unos se relacionan con los otros y todos se sienten útiles en el colegio, aportando su granito de arena para que el aprendizaje sea lo más atractivo posible.
María Pérez, Asun García, Daniel Álvarez y Adrián Lanza
No hay comentarios:
Publicar un comentario