martes, 12 de abril de 2011

PROYECTO EDUCATIVO COMUNITARIO

Partiendo de la comunicación, el diálogo y la participación activa de toda la comunidad (profesores, alumnos, familias y personal no docente), se construye el proceso de enseñanza-aprendizaje en el Centro Educativo.

Algunas de las sugerencias propuestas para llevarlo a cabo:

  • Creación de asambleas de aula para tratar de forma individual y democrática los aspectos que atañen al proceso de aprendizaje de los alumnos. Los alumnos toman voz para negociar su propio aprendizaje.
  • Creación de asambleas constituídas por uno o dos representantes de cada grupo integrante de la comunidad educativa para establecer una equidad de opiniones acerca de temas pertinentes al entorno educativo.
  • Participación activa de las familias, tanto en el aula como en las decisiones tomadas respecto a todo el centro educativo.
  • Participación dinámica y cooperativa del profesora a través de la Comisión Pedagógica que facilite la coordinación de las propuestas. Su papel será fundamental en la toma de decisiones.
  • No podemos olvidarnos del personal no docente (monitoras de comedor, conserjes, cuidadores, etc.), el cual representa una realidad dentro del centro y, por tanto, influye y actúa sobre el desarrollo del alumnado.
Un abrazo,

Alberto Santiago, Alejandro Marcano, Héctor Martínez, Virginia Lavín y Paula Gómez


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